Ingredientes (para 4 personas)
- 2 Solomillos de potro gallego
- 400 g de castañas
- 1 cebolla
- 8 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- Romero
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen
Vamos con una rica sugerencia otoñal: solomillo de potro al horno con castañas. Si te manejas bien con el horno esta receta te resultará de lo más sencilla. Veamos como se prepara.
Modo de preparación:
- Empezamos bridando la carne de potro con el romero. Lo hacemos con un cordón de cocina. Este paso es opcional pero nos ayudará posteriormente para realizar los cortes.
- Salpimentamos al gusto y embadurnamos la carne con aceite de oliva virgen. Extendemos la sal y la pimienta por toda la carne.
- En una bandeja para el horno, colocamos cebolla picada en juliana, los dientes de ajo picados y las castañas.
- Colocamos la carne en una bandeja y echamos un vaso de vino.
- Metemos en el horno precalentado a 200º.
- Dejamos que se ase durante 10-15 minutos. Luego bajamos a 180º y seguimos asando durante otros 30 minutos. Le damos la vuelta a la carne cuando haya pasado la mitad de este tiempo.
- Una vez esté listo sacamos la bandeja y dejamos reposar unos minutos.
- Para la presentación, cortamos los solomillos en sentido transversal, los colocamos en el plato y ponemos al lado un par de castañas. Con una cuchara, echamos la salsa resultante de la cocción en el horno.
¡Listo! Ya puedes disfrutar de tu receta de solomillo de potro al horno. Busca más recetas en nuestra web, descubre todo sobre las propiedades de la carne de potro y conoce su corte y despiece.